Ministro de Interior dice “nadie tiene derecho a tomarse la justicia en sus manos”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, anunció esta noche que la Policía Nacional reforzó la seguridad en Pedernales con el envío de más agentes antidisturbios, luego de la advertencia que hicieran este lunes residentes en ese municipio, dando un plazo de 24 horas a todos los haitianos para que salgan del lugar.

En una declaración enviada a los medios, informó que el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) colaboran con la Policía en el mantenimiento del orden público en el municipio fronterizo con Haití.

Los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos se producen luego que supuestamente dos hermanos de origen haitiano asesinaron al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neida Féliz Urbáez. Esta última falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes.

Sobre este hecho, Amarante Baret informó que la Policía dominicana está en contacto con autoridades haitianas para el apresamiento de los homicidas. “Ya hay uno detenido y esperamos que sean entregados a la justicia dominicana”, expresó.

Para el funcionario “nadie tiene derecho a amenazar con represalias y expulsiones y tomarse la justicia en sus manos, al margen de la ley”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: