Andrés Navarro ve necesario adaptar a nuevos tiempos la Ley General de Educación

SANTO DOMINGO.- El ministro Andrés Navarro ve necesaria una nueva Ley General de Educación que se adapte a los nuevos tiempos, y que garantice la calidad de la enseñanza y el aprendizaje tal y como se recoge en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, Navarro saludó hoy la propuesta realizada por el Ministerio de Administración Pública para modificar la Ley General de Educación, que lleva vigente más de 20 años.

Una modificación que, a su entender, debe ser integral, abordando los diversos aspectos que han perdido vigencia con el paso del tiempo.

En este sentido, el ministro informó de que una comisión de funcionarios y técnicos trabajan desde el año pasado en definir una metodología transparente y participativa para el estudio integral de la ley y para la elaboración del nuevo marco jurídico.

Esto permitirá “la participación activa de todos los sectores de la comunidad educativa para que, además de ser legal, tenga la debida legitimidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: