Ayuntamiento retoma arreglo calles de “El Quilombo” en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Las autoridades municipales de aquí retomaron hace alrededor de 15 días los trabajos de ampliación y acondicionamiento de las calles del sector “El Quilombo”, que fueron paralizados por las incesantes lluvias caídas en los últimos tres meses en el territorio nacional.

El alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) informó que el ayuntamiento está reparando cerca de seis kilómetros de carreteras y calles del referido sector, a las cuales se les está haciendo el afirmado con piedra tosca.

Aclaró que las calles quedarán en condiciones para ser asfaltadas, pero por el momento no está contemplado que se haga en lo inmediato. Alrededor del 90 por ciento de las vías de comunicación intervenidas se encuentran ya lista.

El ejecutivo municipal estuvo ayer inspeccionando estos trabajos que se encuentran a cargo del ingeniero Pedro Reyes, contratista del cabildo, y dijo que tan pronto concluyan en “El Quilombo” se trasladarán con todos los aparatos pesados al barrio “Valle El Paraíso”, colindante con esta demarcación.

Explicó que además del Valle El Paraíso, están en proyecto intervenir otros dos sectores, donde la Alcaldía tiene presupuestado invertir en estas obras poco o más de dos millones de pesos.

Hizo un llamado a residentes en otros barrios que están reclamando que le reparen las calles de sus sector, a no desesperarse porque también serán tomados en cuenta cuando llegue el momento.


Gredar, rodillos y volteos se observaron trabajando aceleradamente en el nivelando de la calle principal que une a ese sector con el barrio José Francisco Peña Gómez, terrenos estos que formaron parte de una finca propiedad del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, hoy llamado Centro de Rehabilitación Psicosocial en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.

El ingeniero Reyes al ofrecer más datos sobre la característica de la obra que se está llevando a cabo, dijo que a las vías se le está poniendo material con 40 cm de espesor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: