Tribunal Constitucional lanza globos blancos en honor a mujeres asesinadas por sus parejas

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional lanzó este jueves cientos de globos blancos al aire en homenaje a las mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia de género, que ha ido en aumento los últimos años en el país.

La magistrada Ana Isabel Bonilla destacó que al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la alta corte recuerda a aquellas que por su condición de mujer han caído a  manos de quienes dicen amarlas.

“Por esta razón, este 8 de marzo, nosotros servidores constitucionales, con muestra de luto y dolor, libramos simbólicamente sus almas hacia el infinito con la esperanza de que a partir de ahora cese la violencia contra la mujer y que no caiga una más”, expresó.

La magistrada Leyda Margarita Piña habló en el acto sobre la importancia de educar en valores para poner fin a los comportamientos violentos.

Expresó el compromiso que tiene el TC, como sede de garantías de los derechos fundamentales,  con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en especial el respeto al derecho a la vida establecido en la Constitución.

La actividad realizada en la parte frontal de la sede de la Alta Corte, estuvo encabezada por el presidente del TC, Milton Ray Guevara, junto a las magistradas Leyda Margarita Piña, Katia Miguelina Jiménez, Ana Isabel Bonilla.

También los magistrados Hermógenes Acosta de los Santos, Víctor Joaquín Castellanos, Ildefonso Reyes y el secretario del órgano, Julio José Rojas así como empleados del TC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: