Poder Ejecutivo otorga la Medalla al Mérito de la Mujer

La merenguera típica, Fefita La Grande una de las galardonadas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este jueves la Medalla al Mérito de la Mujer, con motivo a celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

La Medalla al Mérito fue otorgada a 13 mujeres dominicanas como reconocimiento a su papel destacado en la sociedad dominicana.

Las galardonadas son: Rosa Elvira Pereyra Ariza, fue reconocida en el reglón Salud; Alejandrina Germán Mejía, Participación Política; Leidi Germán Tejada, Deportes; y en el arte a Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande) y Carmen Elvira Taveras.

Cristina Altagracia Sánchez, Labor Comunitaria; Petra Nulberta Rodríguez, Labor filantrópica; Lesbia María Brea de Castillo, Educación; Miriam Germán Brito, Profesional.

También Roxanna Reyes Acosta, profesional; Maritza López de Ortiz, Participación Política; Bernardina Hernández, Mujer Rural y María Marte, Destacada en el extranjero.

El acto contó con la presencia de la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández; la primera dama Cándida Montilla de Medina; la ministra de la Mujer Janet Camilo.

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana fue creada mediante el Decreto 3013, del 29 de mayo de 1985. Se creó, para reconocer sus aportes y logros en el ámbito social, político, económico, humanístico y científico. Fue entregado por primera vez el 8 de marzo de 1986.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: