Mujeres de Santiago marchan por mayor participación en el Estado

SANTIAGO.- Con la participación de decenas de mujeres de diferentes edades y estudiantes de varios centros educativos públicos y privados de aquí, fue realizada esta mañana una caminata para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde se reclamó mayor participación del sexo femenino en los órganos del Estado y la sociedad.

Raquel Rivera, presidenta de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del movimiento feminista Hermanas Mirabal, declaró que este día las mujeres en el mundo no celebran, sino que se levantan para reclamar un mejor trato tanto a nivel humano como profesional.

“Este día se diferencia del 25 de noviembre, ya que no recordamos a las mártires en la lucha por una equidad de género, sino que nos convoca a reclamar los espacios y el merecido reconocimiento que tienen las mujeres primero como madres y luego como esposas, hermanas y compañeras de los hombres”, subrayó Rivera.

Dijo que en la República Dominicana lamentablemente todavía que las mujeres sean víctimas de discriminación y vejaciones por su condición de género, y que en cuanto a lo político, a pesar de que existe una ley para una determinada cuota, no se cumple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: