DIGEPEP y el INVI entregan viviendas a 68 familias en Ponce, Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO.- Sesenta y ocho familias fueron beneficiadas con la reparación de viviendas en su totalidad, en el sector Ponce de la comunidad de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte. Con las mejoras fueron impactadas alrededor de 238 personas distribuidas en diferentes puntos del sector.

Estas viviendas forman parte del programa de eliminación de los pisos de tierra ejecutados de manera coordinada entre Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”.

La mejora de condiciones de habitabilidad es la continuidad de la Jornadas de Inclusión Social realizadas en Ponce, donde fueron beneficiadas un total de 9,733 residentes de este sector, de estas personas 1,075 personas recibieron asistencia en registro de nacimiento, otras 7,479 fueron beneficiadas con Seguro Subsidiado de Salud. Asimismo 368 personas recibieron asistencia en Operativos de Salud Visual y 265 fueron registradas para formación técnica.

Las jornadas se desarrollaron con la articulación de DIGEPEP, el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las FF. AA., Alcaldía de Santo Domingo Norte y organizaciones comunitarias.

Las viviendas reparadas pertenecientes al lote 8, de los 11 lotes pertenecientes al acuerdo entre DIGEPEP y el INVI, fueron reparadas con un presupuesto de RD$11,540,789.90. Las viviendas fueron construidas en un promedio de 45 días, entre enero y febrero de este año.

Actualmente se trabaja de manera simultánea en los 11 lotes, con un total de 1,776 soluciones habitacionales: 452 sustitución de pisos de tierra y 1324 reparaciones de vivienda.

Esta iniciativa forma parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en componentes de: restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: