Estudio del CEG-INTEC revela desigualdades en las mujeres

SANTO DOMINGO.- El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) presentó un análisis sobre las desigualdades, donde indicó que en el ámbito laboral las mujeres han aumentado su participación en las últimas décadas.

Sin embargo, el informe señala que aún se registra desigualdades respecto a los hombres, donde el 49.1 % de mujeres mayores de 15 años forman parte de la fuerza laboral mientras que los hombres se situaron con un 75.9 % en el año 2017.

El documento presentado por el CEG-INTEC, lleva como título “Desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ciclos de vida, evidencian exclusión social en la República Dominicana” presentado por Lourdes Contreras, coordinadora del centro de estudios de género; Desiree Del Rosario, coordinadora académica del centro de estudios de género y Elsa Alcántara, decana del área de ciencias sociales y humanidades.

La coordinadora del centro de estudios de género, Lourdes Contreras, manifestó que en el 2015 el porcentaje de desigualdad de género que reporta el programa de naciones unidas para el desarrollo era de un 44% y ahora es de 47%.

“Este escrito procura organizar información actualizada sobre el estado de situación de las mujeres cada 8 de marzo, con el propósito de destacar cuáles son las tendencias que han predominado en el país en relación con los procesos de participación en las grandes esferas donde se han evidenciado históricamente los retrasos” expresó Contreras.

El estudio indica, además, que la mujer muestra mayores niveles de pobreza que los hombres en la etapa de la adultez, donde presenta que la mujer representa el 6.35 % a nivel nacional y un 9.49 % a nivel rural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: