Ayuntamiento DN celebrará el próximo sábado el carnaval que suspendió por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció este miércoles  que retomará este sábado el desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 con la participación de más de 100 comparsas en la avenida George Washington (Malecón).

La jornada cultural fuera suspendida el  25 de febrero como consecuencia de un torrencial aguacero que se registró ese día en diferentes puntos de la capital.

El coordinador general de la actividad, Dagoberto Tejada, explicó que el desfile comenzará a partir de las 3:00 de la tarde, en el tramo comprendido entre el Obelisco Hembra hasta la calle Pasteur, en el sector de Gascue.

Subrayó, en una nota de prensa, que el Carnaval de Santo Domingo 2018 está dedicado al doctor Ramón Correa, quien por más de dos décadas ha venido representando el personaje de Diablo Cojuelo en todas las celebraciones carnavalescas.

Dijo que la reina del Carnaval es la folklorista Xiomara Fortuna, mientras que el rey es Daniel Ariza.

Indicó que las comparsas participarán en nueve categorías, que serán evaluadas por la naturaleza de su contenido, vistosidad, originalidad, musicalidad e identidad.

Recordó que el Carnaval cuenta con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI).

El Comité Organizador del evento está presidido por el periodista Ramón Colombo.

Mientras que el jurado, que estará en una tarima del parque Eugenio María de Hostos, está integrado por César Mella Mejía, Tony Raful, Rafael Nino Feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuasiati y Mateo Morrison.

Además, por  José Ernesto Domínguez, Julio Castillo Mejía, Patricio Bello, Jochy Domínguez, José Cuello, Flavio Rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías, Geo Ripley, Pedro Julio Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo, Amarilis Mota, Julio Encarnación Moreno, y Víctor Mariano Hernández.

Tejada indicó que durante el desfile de Carnaval de este sábado se presentará un espectáculo artístico a cargo del merenguero Fernandito Villalona.

La seguridad del evento estará  a cargo de los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Policía Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: