Gobierno prestará RD$24 millones a productores campesinos de La Cuaba

PEDRO BRAND.- Campesinos de El Limón, La Malena y otras comunidades del distrito municipal La Cuaba recibieron ayer la visita sorpresa del presidente de la República Danilo Medina, donde se anunció que recibirán un préstamo de RD$ 24 millones para desarrollar la producción de pimienta, malagueta, vainilla y nuez moscada.

El préstamo estará destinado para los parceleros pertenecientes al asentamiento AC-230 y de esta visita también se benefició el ayuntamiento de ese distrito a quien el gobierno central prometió entregarle un gredar, bulldozer y camión para que acondicione los caminos de esa demarcación perteneciente al municipio Pedro Brand.

También el primer Mandatario dominicano donará un autobús para los estudiantes universitarios y se construirá una granja de pollos para las mujeres que se encuentran organizadas.

Una nota de la Presidencia, dice que con esta visita sorpresa las autoridades llegan a comunidades que por mucho tiempo han vivido muy “cerca de la capital sembrando chines de víveres para comer y vender poquito”.

Dice que los parceleros tienen la cultura del trabajo y las ganas de hacerlo, y que de ahora en adelante tendrán los recursos para cambiar la manera de producir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: