Reinaldo aclara Comité Político del PLD se reunirá jueves 8 y no el día 5

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este sábado que el Comité Político realizará la reunión correspondiente al mes de marzo el jueves día 8 a partir de las siete de la noche en el salón de ese organismo.

Pared Pérez respondió a los periodistas que le abordaron sobre ese y otros temas en la Casa Nacional del PLD en donde participó en el acto de entrega de certificados a los dirigentes de esa organización que concluyeron el nivel Básico de Formación Política.

Reiteró que “el Comité Político se va a reunir el día 8 a partir de las siete de la noche”, no el lunes 5 de marzo.

Dijo que la secretaría general del PLD desde este sábado está realizando la convocatoria a los integrantes de ese organismo de dirección por las vías habituales que incluye el teléfono y las redes sociales.

Sobre  una supuesta actitud reeleccionista de Danilo, Pared Pérez, dijo que es un tema extemporáneo y que por tanto se debe esperar lo que al respecto exprese el presidente de la República.

“Se debe esperar, el presidente Danilo Medina en su oportunidad se referirá al tema”, respondió Reinaldo Pared Pérez explicando que como militante, como lo ha hecho siempre, acogerá la decisión que adopte su partido.

Modificación constitucional no está en agenda  

Sobre el anuncio del presindente del PRD, Miguel Vargas, de que para las elecciones del 2020 llevará candidatura propia dijo que es un derecho que le corresponde a esa entidad como agrupación política con personería.

“Es el derecho que le corresponde, aunque apuntó que es extemporáneo hablar en estos momentos de alianzas y participación electoral”, contestó el secretario general del PLD.

Aclaró a la representación de los diferentes medios de comunicación que le abordaron que el tema de una posible modificación a la Constitución de la República no está en agenda.

“El tema de una posible reforma a la Constitución de la Republica no se ha planteado a lo interno del Congreso” dijo recordando que es un punto que, con miras a las elecciones nacionales, se hace recurrente en la opinión publica.

Sobre supuestas fricciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, que pudieran generar en una futura división, Reinaldo Pared Pérez apuesta a la experiencia de la dirigencia de ese Partido que sí ha comprendido el gran valor de la unidad partidaria.

“El PLD tiene una gran experiencia. Se conoce que la unidad y la cohesión representan la garantía del triunfo”, apunta el secretario general peledeista, que su Partido reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

¿Atenta la migración de los nacionales de Haiti la soberanía de República Dominicana?. Fue una de las preguntas formuladas al también presidente del Senado de la República, refiriendo que sobre el control de la frontera y el tema migratorio el presidente de la República, Danilo Medina, hizo importantes anuncios, que motivan estar a las espera de esas medidas anunciadas ofrezcan sus frutos.

“Estoy convencidos de que con esas medidas el tema migratorio mejorará considerablemente”, apuntó Pared Pérez aclarando que el mandatario en su discurso el pasado 27 de febrero no solo se refirió a la presencia de militares, sino que anunció medidas para el control fronterizo y migratorio.

Cerró su dialogo con los periodistas apuntando que oportunamente el tema de las maquinas adquiridas por la Junta Central Electoral y que informaron no se utilizaran en las elecciones del año 2020, será tratado oportunamente en la dirección política del PLD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: