Mujer mata su compañero sentimental; lo entierra y se une a la familia en su búsqueda

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Policía Nacional apresó a una mujer y a un hombre como probables autores de la muerte del joven José Alejandro Rivera Boyer (Alex), en un hecho ocurrido el pasado 23 de febrero en el municipio Ramón Santana.

El joven que estaba reportado como desaparecido, fue encontrado muerto y sepultado en el cementerio del Batey Platanito en el municipio Ramón Santana en esta provincia. Fue visto por última vez el pasado miércoles cuando salió hacia La Romana a vender ropas.

Los detenidos son Ángela Álvarez, alias Lila, de 40 años, y un primo sordomudo de ésta, Rafael Vásquez Morla, quienes fueron arrestados luego de una ardua labor de inteligencia.

Vásquez Morla al ser entrevistado verbalmente por un intérprete, dijo que ciertamente su prima hermana y pareja del occiso, lo invitó a cometer la acción junto a un tal Juan Donato Santana Polanco, alias Mingolo, y el Primo.

Declaró que llevaron al occiso en un carro próximo al cementerio del municipio Ramón Santana, donde lo asfixiaron y lo enterraron. Vásquez Morla llevó a las autoridades hasta el lugar donde fue enterrado.

Lila cometió el hecho al enterarse que a su pareja le habían dado diez años de visa, y pronto se iría del país.

De acuerdo con algunos testimonios, luego darle muerte a Alex, la mujer dormía por las noches con la madre de éste y la acompañaba en las plegarias que elevaba al cielo pidiendo a Dios hallarlo con vida. Fue detenida por las autoridades.

“Hasta cuando fueron a allanarla yo estaba en su casa. Todavía la están allanado y yo estoy diciendo que ella no, que mi niña no, que mi hija no. Todavía dudo”, expresó con dolor Milagros Boyer, madre de la víctima.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se persigue a un tal Mingolo y el Primo.

Mientras que la madre del fallecido, señala a la esposa de su hijo la joven Ángela Valera y compartes, de ser la asesina de su hijo y aclara que esta era la compañera sentimental de Alex, como apodaban a la víctima mortal.

Hace un llamado a las autoridades para que aprieten duró a la esposa de su hijo ya que ella es la principal asesina de su amado hijo. Se sumaron a este pedido parte de sus familiares.

El abogado de la familia Boyer, es el reconocido jurista Doctor Ramón Emilio Alcántara, quien está actuando en calidad de abogado conjuntamente con la Dra. Neida Alcántara, y además se sumaron a esa defensa la Asociación de abogados del Este, quienes estarán como actores civiles y querellantes de la familia Boyer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: