Forma correcta del uso de la Bandera Nacional

PEDRO BRAND.- Existen reglas específicas con respecto a la bandera nacional (nuestro pabellón tricolor)  que deben observarse y respetarse, lo cual no cumplen algunas personas que colocan incorrectamente el símbolo patrio en el frente de sus viviendas o empresas, para mostrar su amor y orgullo patriótico.

Por tal razón reiteramos a través de este medio para conocimiento de la ciudadanía, que cuando la bandera sea colocada horizontalmente sobre una pared, balcón, etc., esta deberá colgarse de modo que el cuartel superior azul que está unido al borde derecho de la driza, quede a la izquierda del observador (mirándola de frente). Mientras que cuando se coloque en forma vertical, el cuartel azul de la esquina superior el que está unido al borde grueso de la driza deberá quedar a la izquierda del observador.

En un acostumbrado recorrido que hicimos por los principales sectores del casco urbano de este municipio pudimos comprobar nueva vez, el error, quizás por desconocimientos, la forma incorrecta como están colocadas las banderas en varias residencias de familias.

La situación es tan preocupante que hasta en centros educativos se pudo ver casos.

El uso de la bandera dominicana está regulado en la Ley 360 de 1943. Esta ley establece, además del uso correcto para colocarla, que esta nunca debe tocar el suelo o ser arrastrada.

Todos los dominicanos estamos sujetos al deber de colocar la bandera, de manera adecuada, en el frente de nuestras viviendas durante los feriados patrios como el Día de la Independencia Nacional (27 de febrero) y Día la Restauración, el 16 de agosto.

                         A la izquierda la forma correcta y en la derecha incorrectamente

Otras fechas propicias para exhibirla son el natalicio de los Padres de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, así como en la efemérides de las grandes batallas que fueron libradas en pro de la soberanía nacional.

Así que cuando sienta el deber de colocar su bandera en el frente de su casa, si tiene alguna duda de cómo hacerlo, busque ayuda de alguien que pueda asesorarlo. Una segunda opinión nunca estaría de más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: