DNCD ocupa 23 paquetes de cocaína en aeropuerto internacional Las Américas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisó 23 paquetes de cocaína en dos operativos simultáneos realizados en el aeropuerto Internacional de las Américas, provincia Santo Domingo.-

“Agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros del Ministerio Público,  detuvieron a un extranjero que pretendía sacar del país 12 paquetes de cocaína con un peso de 12.51 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, dijo en una nota de prensa.

Agregó que dentro de las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, fue detenida en el área de abordaje de la terminal, una mujer que llevaba en su equipaje 11 paquetes de cocaína, cuyo peso fue de 11. 45 kilogramos.

“Los implicados viajarían a Europa y las autoridades amplían las investigaciones para determinar si los casos guardan alguna relación. En total la droga ocupada a los dos viajeros tuvo un peso de 23.96 kilogramos de cocaína”, señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

Los detenidos están siendo enviados a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: