Aplazan revisión medida de coerción a El Boli para el próximo martes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, Isolina Peralta Contreras, aplazó para el próximo martes 06 de este mes la revisión obligatoria a la medida de coerción de Simón Bolívar Ureña (El Boli), implicado en el asesinato de la adolecente Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.

La magistrada Peralta Contreras tomó la decisión debido a que el abogado defensor del imputado, Félix Portes, no asistió a la audiencia.

Las partes fueron citadas para las 9:00 de la mañana de la referida fecha.

De acuerdo al expediente, Bolívar Ureña habría participado en el traslado del cadáver de Emely Peguero junto a Marlín Martínez, madre de Marlon Martínez, principal acusado del asesinato.

José Hoepelman, jurista de la parte querellante, informó que ese mismo día será evaluada una “resolución de peticiones”, solicitada por el imputado y donde se especula que -El Boli- podría llegar a un convenio de colaboración con las autoridades.

No obstante, Hoepelman aclaró que no se trata de un acuerdo, sino de la aplicación del criterio de oportunidad establecido en el Código Penal Dominicano.

Se recuerda que en días pasados la magistrada Contreras le rechazó la petición de libertad condicional a Marlon y Marlín Martínez y los mantiene en prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: