Partidos opositores se reúnen con legisladores del PRM

SANTO DOMINGO.- El bloque de partidos opositores se reunió este miércoles en el Congreso Nacional con los legisladores el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quienes presentó un documento con las propuestas para la reforma al sistema electoral.

El presidente del Partido Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, presentó el documento en el que recogen los principales planteamientos para la modificación de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el del Régimen Electoral.

Durante el encuentro de trabajo con los legisladores perremeístas, estuvieron presentes, además de Puig, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana; el diputado por Alianza País, Fidelio Despradel; la dirigente del movimiento Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, y la presidenta del Partido Socialista Cristiano, Soraya Aquino.

Al presentar el documento, Puig aseguró que se trata de un conjunto de propuestas claras y concisas sobre las posiciones de los distintos partidos de oposición y que acudirán a las distintas instancias y grupos empresariales del país para presentar su propuesta.

Entre los puntos que aborda el documento se encuentran el uso recursos en los procesos electorales, tanto públicos como privados y regulación de los medios de comunicación y la propaganda, la regulación de precampañas y campañas, la obligatoriedad de participar en los debates y establecer el voto electrónico. Sus planteamientos se resumen en 25 puntos claves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: