Alcaldía reconoce joven de Pedro Brand nominado a Premios Conga de la Salsa (Ver Video)

La vicealcaldesa, Wilbert, el alcalde y la madre del joven músico

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Alcaldía de Pedro Brand entregó este lunes una placa de Reconocimiento Especial al músico, compositor y arreglista oriundo de este municipio, Wilbert  Taveras, por representar dignamente con su talento este municipio y el país, en los grandes escenarios de la música, tanto nacional como internacionalmente.

El acto fue encabezado por el alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) junto a la vicealcaldesa, licenciada Ingris Bonnelly (Yeya), en el  Ayuntamiento.

Taveras, de 32 años de edad, quien toca el bajo como instrumento, está nominado en varias categorías en la quinta edición de los Premios Conga de la Salsa, que reconoce a los artistas, locutores y promotores del género, organizado por Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez.

Tras recibir la placa de distinción por parte del cabildo local, el músico agradeció el reconocimiento y dijo que esto lo compromete a seguir hacia delante, representado al municipio como embajador de las cosas buenas que puede exhibir esta comunidad.

Dijo que le sorprendió y no esperaba las tantas muestras de cariño que le ha profesado la gente de Pedro Brand a través de las redes sociales tras darse a conocer sus nominaciones.

Agradeció de igual forma a su familia por los valores cristianos que le han inculcado, que le ha permitido no caer en las tentaciones que se viven en el medio artístico donde se desenvuelve.

Emocionado expresó sentirse orgulloso de los logros alcanzados, pues considera que estos son el resultado de un gran esfuerzo, viniendo de abajo y con escasez de recursos.


En el acto habló también su madre, la señora Bienvenida Paredes, quien dijo estar orgullosa de su hijo por hasta donde ha llegado y aprovechó para contar la anécdota de sus inicios en la música, recordando el bullicio que producía cuando ensayaba en el hogar.

De igual forma el alcalde y la vicealcaldesa ponderaron y valoraron los méritos para el reconocimiento entregado a Wilbert Taveras por ser un joven digno de imitar por la juventud de este municipio.

En los Premios Congas, el joven está nominado en los renglones Mejor Productor Musical De Salsa, donde compite con Víctor Waill, Enmanuel “Piano” Frías, Noe Cid y Renato Febles. También Músico Salsero Más Destacado del Año. Banda All Stars y Mejor Arreglista Musical de Salsa.

De igual forma participa como arreglista de la canción Amor de Contrabando, una composición de Alicia Baroni que interpreta el salsero Félix Manuel, nominada en la categoría Salsa Inédita del Año.

Además de su madre, Wilbert Taveras estuvo acompañado de sus hermanos Esmairon y Brayan Taveras, así como de su esposa Jennifer, con quien ha procreado tres niños, de 4, 3 y 1 año.

Taveras nació, se crió y se educó en Pedro Brand, pero desde hace algunos años reside con su familia en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo, aunque siempre mantiene vivo los lazos de amistad que los une con su tierra.

El reconocimiento al talentoso joven fue una propuesta hecha a las autoridades municipales por el Dj Juan Gabriel Rivas, mejor conocido como El Novato de la Salsa, productor del programa Salsa Porte que se difunde por la emisora local Radio CTC-Pedro Brand.

En su trayectoria como músico, Wilbert Taveras ha participado y le ha hecho trabajos a orquestas de renombres como la de Dionis Fernández, Wilfrido Vargas, Rafeli Rosario, Mochi Capricho, David Cada, Michelle (El Buenón), Alex Matos y Revolución Salsera.

Entre los artistas internacionales que han contado con su talento están, El Canario, Paquito Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Adolescentes, entre otros.

El acto fue bendecido por el pastor Bolivar Andrés Ortíz y en el salón estuvieron presentes empleados del ayuntamiento y amigos de infancia del homenajeado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: