Expresidente Hipólito Mejia buscará que militares y policías puedan votar en elecciones

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y ex presidente de la República, Hipólito Mejía, se mostró este domingo de acuerdo con que los militares y policías puedan votar en las elecciones, lo cual está prohibido en la actualidad en la Constitución. Prometió acciones para que eso se posibilite después de 2020.

Mejía dijo que entiende que han desaparecido las razones que justificaban que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se mantengan impedidos de ejercer el derecho fundamental al sufragio.

“En un tiempo en el que casi en la totalidad de nuestros hermanos países de Latinoamérica ya los militares disfrutan del derecho al sufragio pasivo”, planteó en un mensaje de felicitación que emitió con motivo de conmemorarse este 25 de febrero el Día de las Fuerzas Armadas.

Mejía prometió que luego de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2020, procurará que se “produzca la consecuente reforma que faculte a los militares y policías a ejercer el derecho al voto”.

Pero el ex presidente de la República aclaró que esa acción la ejecutará manteniendo la prohibición de que los militares y policías  no participen en actividades políticas y del ejercicio de cargos de elección popular.

En su carta, Mejía felicitó a los agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas por la labor que prestan al país.

“En ocasión de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, felicito a los esforzados dominicanos y dominicanas que forman parte de nuestros cuerpos armados y cumplen, cada día, la honrosa misión de defender a la Nación, preservando su independencia y soberanía, sus espacios geográficos y el respeto a la Constitución y las instituciones de la República, en cumplimiento estricto del artículo 252 de la Constitución Política”, dijo.

Agregó: “Los dominicanos nos podemos sentir satisfechos por el profundo cambio experimentado por las Fuerzas Armadas, a partir del año 1978, en beneficio de la consolidación, todavía en proceso, de nuestra democracia representativa.  Justo es reconocer que nuestras Fuerzas Armadas, desde entonces, han sido absolutamente obedientes al poder civil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: