Efemérides Patria destaca labor de Mella en la Independencia Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer explicó hoy que Matías Ramón Mella no es un héroe nacional porque “disparó un tiro al aire”, sino por su labor como diplomático y combatiente en las batallas independentistas del país.

Balcácer calificó a Ramón Mella como un hombre de una coherencia política admirable que luchó para que los dominicanos fueran libres e independientes y que al igual que Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez la posteridad le ha reconocido con la categoría de Padre de la Patria.

Abogó para que a través del sistema educativo y en cada hogar se refuerce el sentimiento de enseñanza de lo nacional, porque es una responsabilidad conjunta de que los estudiantes aprendan todo lo relacionado a la historia patria.

Balcácer fue entrevistado previo a depositar una ofrenda floral en el busto de Matías Ramón Mella, en la Puerta de la Misericordia, en la Zona Colonial, con motivo de conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio.

En el acto asistieron el viceministro de Educación, Luis de León, los miembros de la comisión maestra Virtudes Uribe y Rafael Pérez Modesto.

La actividad contó con la participación de estudiantes del Instituto Politécnico de Haina, quienes marcharon y realizaron actos con la Bandera Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: