MP pide 20 años de prisión para Arsenio Quevedo y 30 para exregidor de Pedro Brand

SANTO DOMINGO. El Ministerio Públicos pidió 20 años de cárcel como condena para el empresario del transporte Arsenio Quevedo, así como 30 para el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis (Ney) y otros acusados de integrar una supuesta banda de sicarios que funcionaba en todo el país.

La solicitud del MP fue hecha al término de su réplica en la audiencia celebrada ayer contra los acusados.

Los abogados de los demás imputados, Amauris Cabrera, Danilo Octavio Díaz y Cristino Batista, ratificaron su petición de descargo, aunque en el caso de Amauris Cabrera solicitaron al Tribunal tomar en cuenta su confesión al momento de decidir sobre la pena.

El abogado de Cabrera, uno de los imputados por formar parte de una red de sicariato que supuestamente lidera Quevedo, denunció que la vida de la madre y la hija de su defendido corren peligro de muerte.

De acuerdo con lo dicho por Plutarco Jáquez, el sindicalista Juan Hubieres ha dicho que Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos Solis y los demás imputados por sicariato están amenazando con matar a las parientes de Amauris Cabrera debido a que, en el juicio de fondo, este se declaró culpable de dos asesinatos.

Sin embargo, Jáquez explica que esas acusaciones son falsas y responsabilizó a Juan Hubieres de cualquier cosa que pueda pasar a la familia de Cabrera.

Estas declaraciones ocurrieron luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesara para el lunes la continuación del proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: