El MIREX respalda sector de Zonas Francas por su aporte al desarrollo del país

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dio su respaldo al sector de zonas francas de la República Dominicana al considerar que es uno de los sectores que motoriza el desarrollo del país.

Durante su discurso en el marco del almuerzo conferencia de la Cámara de Comercio Dominico  Mexicana “El crecimiento de nuestras exportaciones como prioridad nacional”, Vargas Maldonado señaló que productos hechos en RD por la industria local, en particular, en los parques de ZF contribuyen a disminuir el déficit de la balanza comercial con México en el corto plazo.

El funcionario resaltó la importancia que tienen las exportaciones de productos de Zonas Francas hacia México, tales como los productos textiles, calzados, instrumentos médicos, equipos electrónicos por circuitos, cigarros, entre otros.

Además afirmó que el sector de zonas francas puede estar seguro de que seguirá contando con el respaldo del Estado Dominicano. “A las zonas francas le reiteramos nuestro apoyo, respaldo para fortalecerlas y continúen siendo un motor de desarrollo del país” expresó.

Estas declaraciones fueron bien recibidas por representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) que se encontraban presentes en dicho almuerzo y que estaban representados en la mesa de honor por su presidente Federico Dominguez, quien dijo que “esta posición del Gobierno es una reafirmación más que nos motiva a seguir impulsando al sector porque somos los principales generadores de exportación y empleo dentro del sector privado de la República Dominicana”.

Por último la asociación dejó claro que mantiene su compromiso con proteger arduamente el marco jurídico del sector de zonas francas y asimismo con el desarrollo del país.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas es la asociación empresarial que representa a los parques industriales y a las empresas de zonas francas en la República Dominicana. Es una entidad no gubernamental sin fines de lucro, conformada por las Empresas de Zonas Francas Especiales, Asociaciones de Empresas de Zonas Francas, Operadoras de Parques Industriales Privados, ubicadas en todo el territorio nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: