Héctor Guzmán considera perjudicial cúpulas partidos elijan candidatos a cargos populares

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Héctor Guzmán, consideró que equivaldría a dotar de un mayor poder de manipulación a las cúpulas partidarias, dejar que los partidos decidan el método para elegir los candidatos a cargos de elección popular.

Guzmán observó que algunos dirigentes políticos han rechazado que a los partidos políticos se les imponga por ley el método para elegir sus candidatos de elección popular y, sin embargo, vienen aplicando el sistema impuesto por la ley actual, que es el de asambleas de delegados como única forma de selección.

Apuntó que es por esta razón que el Proyecto de Ley de Partidos presentado por la Junta Central Electoral (JCE) define las primarias como el instrumento que sustituye o equivale a las asambleas de delegados, expresa una nota de prensa del PRD enviada a este diario.

“Sin lugar a dudas que las primarias son más democráticas, transparentes y participativas que las asambleas de delegados”, sostuvo Guzmán, vicepresidente del PRD.

Agregó que “la realidad es que las asambleas de delegados a que la ley actual 275-97 obliga a los partidos como forma para escoger sus candidatos, está desfasada y mantenerla sería un retroceso en la democracia interna de los partidos”, destacó.

A su juicio, se necesita una ley clara para todos los partidos que precise, entre otros aspectos, el método para elegir los candidatos a cargos de elección popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: