Rechazan autorizar embargo a bienes de acusados en asesinato abogado Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.- La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol Ramírez buscan sean embargados los bienes por valor de 400 millones de pesos de los imputados del asesinato del catedrático y abogado en octubre del pasado año.

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, el empresario Eddy Santana Zorrilla, el exfinanciero de la institución gubernamental Faustino Rosario y el exempleado José Antonio Mercado Blanco son los vinculadas al asesinato de Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado sujetado a dos bloques de concreto en un río de Santo Domingo Oeste.

Ramírez supuestamente pedía una suma de dinero a Manuel Rivas para evitar denunciar un escándalo de corrupción en la Omsa. Por el caso el supuesto ejecutor del crimen, Argenis Contreras está prófugo.

Asimismo, la magistrada Mejía suspendió el conocimiento de revisión de la medida de coerción a los involucrados en el asesinato del catedrático de la UASD hasta que la Suprema Corte de Justicia falle una recusación que hay contra los jueces de la Corte de Apelación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: