Diputada Gloria Reyes considera Ley de Partidos principal desafío de los partidos políticos

SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, licenciada Gloria Reyes, afirmó que la aprobación de la Ley de Partidos en República Dominicana es uno de los principales desafíos que tienen las organizaciones políticas, debido a la falta de credibilidad ciudadana.

La legisladora representante de los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos, dijo que “estamos ante una sociedad que no cree en la política, que no cree en los políticos y ante esta crisis de credibilidad que tiene a todo el sistema acaparado se necesita una respuesta lo antes posible”.

Argumentó que la Ley de Partidos es una gran oportunidad que tienen las agrupaciones partidarias  para demostrarle al país que existe la voluntad de cambiar.

Gloria Reyes planteó la necesidad de tener en el país un marco jurídico que regule la vida y funcionamiento de los partidos políticos para que el desorden que se ve hacia fuera de las organizaciones así como en los procesos electorales sea diferente.

“El impase que se ha tenido ha sido lo de las primarias abiertas o cerradas y en el caso de la oposición ha sido muy clara al respecto, que es cerrada para que los partidos sean quienes elijan su método, pero la posición formal del PRM se dará a conocer en lo adelante”, puntualizó.

La congresista perremeísta aseguró que el propósito del mandatario Danilo Medina en realizar cambios en su Gobierno con los recientes decretos en donde nombró al efímero y recién destituido viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, preso por violencia intrafamiliar, lo que hizo fue empeorar su gestión.

“Si la intención del presidente de la República era ‘limpiar la cara del Gobierno’, yo diría que la ensució mucho. Es una pena que se tengan que ver estos casos”, subrayó Gloria Reyes.

La aspirante a Vicepresidente Nacional del PRM, indicó que desconoce si existe o no una evaluación rigurosa de los perfiles de quienes serán designados a una función pública como la de un Viceministro o Vicecónsul.

“Entiendo que quizás él (Danilo Medina) no tenía conocimiento del caso, pero ¿qué está haciendo su equipo de trabajo?”, cuestionó la diputada Reyes, al momento de lamentar que el Estado dominicano no cuente un mecanismo de respuesta a los problemas de salud, la falta de empleos y oportunidades que afectan a los ciudadanos más necesitados.

La diputada Gloria Reyes fue entrevistada anoche por los comunicadores Omar Liriano y Anderson Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por El Nuevo Diario TV a través de las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: