Ministro Navarro ratifica compromiso por una educación de calidad en el Día del Estudiante

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, felicitó a los estudiantes en su día, a quienes considera el pilar más importante de la Revolución Educativa, además de ratificar su compromiso para continuar trabajando por una institucionalidad más transparente, participativa e incluyente, que contribuya elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Reiteró que para lograr esta meta se requiere el apoyo decidido de todas las familias y comunidades, en el marco de una escuela nueva que pueda convertirse en el ambiente adecuado para continuar el desarrollo integral de todos los niños, adolescentes y jóvenes en la República Dominicana.

Destacó la significativa inversión que realiza el gobierno para elevar la calidad de la educación, con la clara visión de gestar una nueva generación de dominicanos más competentes, críticos y comprometidos con las exigencias del presente siglo, por lo que la escuela ocupa el primer plano en el ecosistema social de formación e integración.

“Les animamos a continuar con ese compromiso en la escuela, de cumplir con su responsabilidad constante. Tengan la garantía de que, con todo este esfuerzo que desarrolla la comunidad educativa, ustedes serán una nueva generación que va a promocionar el desarrollo de la República Dominicana”, consideró en nota de prensa.

Navarro consideró que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes constituyen las raíces en las cuales se sustenta el proyecto de nación que busca la Revolución Educativa, por lo que les exhortó a no pensar solo que son el futuro de la nación, sino verse como el presente y asumir el liderazgo que necesita la sociedad desde las aulas.

Navarro sostuvo que el mejor regalo que pueden tener los estudiantes en su día es la democratización de la enseñanza para que ningún niño se quede fuera, además de tener una oferta curricular actualizada.

En su mensaje por el Día Nacional de los Estudiantes, el ministro Navarro resaltó el esfuerzo del presidente Danilo Medina por llevar la Jornada Escolar Extendida a cada rincón del país, con la visión de garantizar mejores condiciones.

Garantizó que los estudiantes, maestros y todo el personal técnico-administrativo seguirán avanzando en esta extraordinaria labor de la Revolución Educativa. “Todo el esfuerzo que estamos haciendo a través de los servicios para la Jornada Escolar Extendida, a través de la mejora de los procesos de la enseñanza y aprendizaje, y también de la formación de nuestros maestros es pensando en nuestros estudiantes”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: