Inauguran unidad de terapia transfusional en la Maternidad de Los Minas

SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina dejó inaugurada la unidad de terapia transfusional, para asistir a los pacientes falcémicos homocigotos con situaciones especiales.

La doctora Claritza Concepción, quien es hematóloga pediatra, dijo que la terapia transfusional se ha convertido en una importante herramienta en el tratamiento de soporte en los pacientes que padecen de esa condición de salud.

“Esta unidad es dedicada a acoger a estos pacientes para que reciban sus transfusiones mensuales, ambulatorias, de manera adecuada y con un trato más humano y personalizado, disminuyendo así el riesgo de contaminaciones e infecciones sobre añadidas”, explicó.

Concepción manifestó que el propósito de dicha sala es brindar atención con mayor calidad y calidez, contribuyendo de manera directa en la mejoría de la calidad de vida de los pacientes que acuden a ese centro asistencial.

La unidad de terapia transfusional es creada para asistir a los pacientes falcémicos homocigotos que han presentado complicaciones severas como el accidente vasculo-cerebral o presentan Doppler transcraneal alterado lo que se traduce como paciente en riesgo de sufrir esta complicación. Estas terapias consisten en transfusiones ambulatorias y programadas que se aplican de manera profiláctica cada 4 semanas.

Durante la actividad estuvieron presentes los doctores Pablo Wagner, Víctor Martínez, Elia Mejía, Luis Martínez, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: