Director SNS dice su prioridad es bajar las muertes maternas en el país

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, confirmó ayer que los cambios producidos en las direcciones de las principales maternidades del Gran Santo Domingo forman parte de las acciones para reducir la alta tasa de mortalidad materno-infantil en el país.

El funcionario manifestó que la reducción de estos indicadores es una prioridad en materia de salud.

Rodríguez Monegro explicó que los nuevos directores, son profesionales con vasto conocimiento en los factores que intervienen en las muertes evitables y al momento de su designación se desempeñaban como supervisores regionales de los médicos residentes dispuestos por el SNS en cada una de las maternidades para atacar la problemática.

Añadió que la institución busca intervenir oportunamente en la morbilidad extrema y que cada situación de pacientes de alto riesgo pueda discutirse a tiempo con el equipo que trabaja en cada centro de salud para decidir qué conducta asumir y darle seguimiento apropiado.

“Entendemos que estas acciones van a redundar en beneficio de la reducción de la muerte materna pero evidentemente que no es solo eso, sino que tenemos que mejorar en sentido general la calidad de la atención”, aseguró.

El galeno afirmó que la muerte materna tiene mucho que ver con la situación socioeconómica, el nivel educativo, la calidad de la atención prenatal, es decir, “ese seguimiento y detección temprana de factores de riesgo y tomar las correcciones en el momento del alumbramiento que es parte de la culminación de un proceso que tiene que llevar un seguimiento para que concluya exitosamente”, dijo.

La semana pasada fueron sustituidos los directores de las maternidades La Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, de la Mujer y el hospital materno infantil de Boca Chica.

Medida se produjo tras emisión de reglamento

En la Maternidad de La Altagracia fue designado el doctor José De Láncer Despradel en sustitución de la doctora Joselyn Sánchez, quien pasó á la dirección del Hospital de la Mujer; en Los Mina fue nombrado el doctor Paulino Díaz Ozoria, en sustitución del doctor Víctor Calderón y la doctora Nikaurys Elizabeth Sánchez en el Hospital Materno Infantil de Boca Chica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: