Profesores solo darán clases en Barahona tres días a la semana a tiempo completo

BARAHONA.- La  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió en asamblea realizada impartir docencia a tiempo completo en las escuelas públicas de este municipio durante los días lunes, martes y miércoles, mientras que el jueves los maestros solo trabajarán hasta las 12 meridiano.

En la asamblea efectuada el viernes en el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, en esta ciudad, se acordó  realizar  el viernes 16 una concentración provincial que contará con la presencia del presidente de la ADP a nivel nacional, Eduardo Hidalgo, según informó Miguel Féliz, vicepresidente local de la entidad.

“Esta medida es en rechazo a la ordenanza 24/2018 y en reclamo de que el Ministerio de Educación atienda otras demandas nuestras dirigidas al mejoramiento de la educación”, dijo el dirigente adepeísta.

El viernes dos del presente mes en otra asamblea, la municipal de la ADP acordó solo trabajar medio tiempo en las escuelas públicas del municipio, en protesta por la terna para elegir a los directores de centros educativos.

Esta decisión motivó que el Ministerio de Educación suspendiera el almuerzo escolar en las escuelas de Barahona, alegando que si los maestros solo trabajarían medio tiempo, el mismo no era necesario porque irían a comer a sus casas.

Hasta el momento se desconoce si el MINERD mantendrá la suspensión del almuerzo escolar, o dispondrá su reinicio durante los días lunes, martes y miércoles en que los maestros trabajarán a tiempo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: