Pro Consumidor alerta sobre fallas en neumáticos de la marca Cooper

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio el aviso sobre la alerta emitida por la compañía Cooper Tire & Rubber Company de México (CooperMex), por defectos encontrados en neumáticos de la marca Cooper y que podrían haber sido introducidos a la República Dominicana.

La entidad estatal comunicó a través de una nota de prensa que los neumáticos afectados pueden desarrollar un ruido que se puede detectar al estar en movimiento, una condición de conducción insatisfactoria, separación de la lona/malla o distorsión en el área del dibujo que, en caso de no ser detectados, pueden provocar una falla en el neumático que ocasione la pérdida de control del vehículo e incrementar el riesgo de un posible choque.

Pro Consumidor informó que recibió la alerta de Santo Domingo Motors, distribuidor autorizado en el país, para proceder a retirar del mercado todos los neumáticos que fueron fabricados a partir del 5 al 18 de febrero del año 2017 y que corresponden a los lotes Discoverter ATR, tamaño 265/70R16, número de serie R7-C2-C8E, de la marca comercial Cooper.

Sostuvo que el retiro, inspección y reemplazo de los neumáticos será realizado por Santo Domingo Motors, libre de costo para el consumidor.

Pro Consumidor indicó que puso en disposición esta alerta en su portal http://www.proconsumidor.gob.do, de forma más detallada, “a fin de garantizar la protección de los consumidores y sus intereses económicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: