Envían a La Victoria hombre que aparece en video golpeando menor de edad

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó este jueves que fue enviado a prisión, con medida de coerción de tres meses, el hombre que aparece en un video golpeando a una menor de edad vestida con ropa escolar.

“Informamos que el ciudadano José David Olivero, quien aparece en un video colgado en las redes sociales golpeando a una menor de edad vestida con ropa escolar, le fue impuesta a solicitud del MP (Ministerio Público), 3 meses de prisión preventiva para ser cumplida en la cárcel La Victoria”, establece la Procuraduría a través de su cuenta de Twitter @ProcuraduriaRD.

En una nota posterior, la Procuraduría indica que el pasado 2 de febrero solicitó y obtuvo prisión preventiva en contra del imputado José David Olivero. Agrega que la medida fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

En la instancia con la solicitud de la medida cautelar, el Ministerio Público establece que el imputado presuntamente ha incurrido en los delitos de seducción de una menor y violencia de género en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En el video, grabado con un celular y que se ha hecho viral en las redes sociales, el hombre aparece hablando con la menor en un patio, y se ve cuando le da golpes y le quita el celular, el cual la adolescente posteriormente recupera.

En ese sentido, la Procuraduría establece que con sus actuaciones el procesado supuestamente ha violentado las disposiciones contenidas en los artículos 355, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, así como los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 18, y 396 del Código Para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El organismo persecutor señala que cuenta con diferentes evidencias testimoniales, materiales y periciales, las cuales vinculan al inculpado con los referidos delitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: