César Valentín y Rondón favorecen ampliación del plazo para investigar caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El congresista Julio César Valentín dijo hoy que la ampliación de los cuatro meses solicitados por el Ministerio Público le favorecerán para demostrar su “absoluta inocencia” en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht en República Dominicana.

También expresó que en su caso, él suministró información útil al Ministerio Público.

En tanto que Ángel Rondón también dijo que favorece que el Procurador general, Jean Alain Rodríguez, busque pruebas “no sólo para acusar, sino también para descargar”.

Dijo que el Ministerio Público tiene que llamar a todas las personas a los que supuestamente él sobornó.

A la Suprema Corte de Justicia han llegado la mayoría de los imputados por el caso Odebrecht, para presentarse nueva vez ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien conocerá el pedido de ampliación de plazo hecho por el procurador general de la República.

Rondón y Valentín forman parte de 14 encartados por el caso del pago de 92 millones de dólares en soborno por la empresa Odebrecht para obtener la concesión de obras que luego sobrevaluó.

Ademas figuran en el expediente Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Máximo D´Oleo, César Sánchez, Bernardo Castellanos de Moya, Roberto Rodríguez Hernández, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: