Dirigentes del PLD reclaman se reúna el Comité Político de ese partido

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- consideraron este viernes que ya es tiempo de que el Comité Político se reúna para tratar los diferentes temas de la nación, así como de esa organización.

Estimaron que hace más de cuatro meses los integrantes del máximo organismo peledeísta no se ven las caras y que es justo que comiencen a dar una muestra de madurez política y tratar los temas en conjunto.

El diputado Radhamés Camacho Cuevas pidió que se cumpla lo que se determinó en el Comité Central de que el Comité Político se reúna el primer lunes de cada mes.

“Yo creo debe reunirse ya, el próximo lunes como está planteado, y ahí abordar todos los temas que consideremos prudentes y nada más, no hay que exacerbarse por eso”, manifestó Camacho.

Dijo que el organismo se reúne para discutir situaciones que se escapan del día a día y que lo demás lo despacha la Secretaría General del presidente del partido.

Mientras que Freddy Pérez, miembro del Comité Central, estima que debe haber una agenda pactada entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para que se mantenga la unidad y la coherencia política en el PLD.

“Entiendo que ellos son los que tienen que ponerse de acuerdo y llevar esa propuesta al Comité Político, el Comité Político va a actuar en base a esa propuesta y se va a dirigir al Comité Central y el Comité Central al resto del partido”, planteó Pérez.

Empero, Juan Rodríguez, miembro del Comité, acusó al presidente Medina y a Fernández de cualquier división o problema interno que pueda surgir en el PLD, por considerar que es quien tiene “el bastón de mando” en ese partido.

“Se tiene que poner de acuerdo porque si este partido se divide, que tiene esa posibilidad, los dos van a ser culpables, pero más Danilo, más Danilo porque Danilo es el jefe ahora, el que tiene el sable de mando se llama Danilo Medina”, consideró Rodríguez.

La ley de partidos políticos y la ley electoral son algunos de los temas que tiene pendiente el Comité Político del PLD, así como la disciplina y algunos temas sobre el VIII Congreso Norge Botello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: