ONAMET anuncia disminuirán las lluvias este martes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que para este martes disminuirán las lluvias y se descontinúa el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierras.

La ONAMET descontinua el alerta meteorológico a las siguientes provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, la Vega y Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago la misma se mantenían por posibles deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana miércoles persistirá el anticiclón en la troposfera media y aunque continuará el viento del noreste incidiendo en las condiciones locales la humedad será insuficiente, de manera que continuaremos con pocas lluvias durante las horas matutinas.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde también se pueden presentar la penetración costera en las zonas vulnerables (especialmente Nagua, Matancitas, Gaspar Hernández, entre otros). En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: