La Convención del PRM

Aunque parezca increíble son muchos los que hablan de la convención del PRM pero no tienen bien claro que es eso de una “convención” así que vamos a detenernos brevemente a definir con exactitud qué es y que no es una convención:

El   artículo   12   de   los   estatutos   del   PRM   establece   que   las convenciones nacionales son el principal organismo de consulta de ese partido. Las convenciones son organizadas   por   un grupo de dirigentes que conforman la   Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), designados por la  Dirección Ejecutiva del partido.

Entonces podemos decir que la XVII Convencional Nacional Claudio Caamaño Grullón es el evento en el cual se elegirán los dirigentes institucionales del PRM en todos   sus   organismos   territoriales, es decir, esta será la primera vez en que los perremeistas podrán elegir democráticamente al Presidente/a, Secretario/a General, Vicepresidentes/as y Subsecretarios/as General tanto a nivel nacional, como provincial, municipal, distrital y zonal.

Dicho lo anterior podemos avanzar a nuestro análisis de lo que será sin duda, el acontecimiento político mas importante del primer semestre del presente año, Tal y como lo han pedido todos los dominicanos, incluyendo a la militancia del PRM, este partido está proyectando caras nuevas, caras nuevas que representan ideas nuevas, caras nuevas que infunden esperanza y ganas de trabajar por la construcción de un partido que pueda llegar al poder y gobernar el país de manera salomónica.

Entre esas caras nuevas resaltan de manera particular el Senador José I. Paliza quien aspira a ser Presidente del segundo partjdo más grande de la República Dominica y Carolina Mejia quien aspira a ser la Secretaria General de esta organización. El anuncio de estos dos líderes nacionales de optar por la dirección del partido desencajó el panorama político la semana pasada, debido a que nadie esperaba semejante muestra de arrojo por parte de estos dirigentes.

Es bien sabido que el PRM se formó con los seguidores del expresidente Hipolito Mejía y los seguidores del Lic. Luis Abinader, iluso seria quien pensara que estos dos grandes grupos no apoyarían a uno u otro candidato, esto ha sido motivo de grandes críticas, calumnias y mentiras. Los enemigos internos y externos del PRM han querido restar valor a la convención con mentiras, pero hay que  resaltar que es la primera vez que los llamados “viejos robles” de un partido mayoritario, permiten que la base elija y no se aferran a sus posiciones como si de una herencia personal se tratara.

Por más que intenten descalificar la convención del PRM, no podrán ensuciar la imagen del PRM porque la elección de nuevas autoridades en el PRM es un hecho, no palabras, cuando Paliza sea el Presidente y Carolina, la Secretaria General, el pueblo dominicano se dará cuenta de manera irrevocable  que el Partido Revolucionario Moderno es el partido del cambio y esto lo fortalecerá sin duda ya que en la actualidad es el único partido que escucha tanto al pueblo como a su militancia.

En cuanto a los dirigentes del PRM que temen a la democracia, que temen a la convención, poco a poco entenderán que la coherencia es un arma muy poderosa para los partidos políticos y que realizar una convención democrática es lo mejor que le  puede   pasar  al   PRM  y  de   esta  manera,   esta  organización  política   le   estará  dando cátedra de democracia interna a   todos los partidos políticos de la República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: