Mojica dice la OMSA ha dado todos los documentos a la Cámara de Cuentas para auditoría

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dijo que ha facilitado todos los documentos necesarios para que la Cámara de Cuentas realice la auditoría correspondiente a la pasada gestión (2012-2017) dirigida por Manuel Rivas, quien cumple un año de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Informó que luego de su llegada al puesto en octubre, las recaudaciones de la institución han aumentado y los servicios están mejorando.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este medio día en el Palacio Nacional tras participar en la actividad tradicional de saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de la primera dama Candida Montilla.

La OMSA está siendo investigada desde finales de 2017 luego del escándalo de corrupción y extorsión que se dio a conocer después del asesinato del profesor y abogado Yuniol Ramírez, quien presuntamente revelaría información sobre los actos ilícitos.

Por la muerte del abogado guardan prisión Manuel Rivas, exdirector de la entidad, así como José Antonio Mercado (El Grande), y Faustino Rosario.

También está prófugo de la justicia Argenis Contreras González, a quien se le acusa de haber disparado contra el abogado.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Ramírez había accedido a un proceso de negociación con Rivas que involucraba cuatro millones de pesos para detener un proceso judicial en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: