Ministro de Energía y Mina califica de absurda afirmación de que Pacto Eléctrico subirá tarifa

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, calificó este miércoles de absurda la afirmación de que el Pacto Eléctrico traerá aumento de la tarifa eléctrica, en respuesta a las declaraciones que hiciera en este sentido el presidente de País Posible, Milton Morrison.

En declaraciones a los medios de comunicación, Isa Conde dijo que “eso es absurdo por una cosa muy sencilla. Ahí se plantea textualmente, en el régimen tarifario, que hay un compromiso serio de reducción de pérdidas” para reducirlas en un 50 % en un período de cuatro años, dijo en declaraciones a la prensa.

“Hay un compromiso de los distribuidores de aplicarlo al régimen tarifario. Incluso, si no logran la cuota por algún motivo, hay un mínimo que tienen que aplicar”, apuntó.

Además, en su cuenta oficial de la red social Twitter, el ministro hablaba ayer de boicot al Pacto Eléctrico, y señalaba como artífices del mismo a quienes se “benefician del desorden, que no quieren reglas claras y desean estar por la libre”.

El funcionario indicó que “en la sombra, en el silencio y en la aparente indiferencia hay quienes apuestan al fracaso del pacto para mantener su ‘statu quo’”.

El perfil oficial de Isa Conde también indica que sectores “obran por lo bajo para abortar el pacto, quienes abominan de los cambios en el sector eléctrico por temor a perder su tajada”,

Asimismo, afirma que “en una guerra, los tiros más peligrosos a veces vienen de dentro. El #PactoEléctrico requiere blindaje de riesgos internos y externos”, concluye.

El pasado mes de diciembre Isa Conde ya salió en defensa del documento después de que los ejecutivos de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) se negaran a firmar dicho Pacto por considerar que no resuelve el problema eléctrico nacional.

El ministro lamentó que la organización no opinara al respecto cuando se sometió a debate el texto, que debió ser firmado antes de que finalizase 2017, aunque finalmente la rúbrica se pospuso para este mes de enero para garantizar el compromiso de los partidos políticos con su contenido.

A raíz de las declaraciones de Isa Conde, Morrison ha convocado una rueda de prensa para el día de mañana con el objetivo de responder a estas consideraciones hechas públicas por el ministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: