Gobierno inaugura centro de diagnóstico y atención primaria en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en el sector Corales de la Caña, del municipio Santo Domingo Este, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, cuyo costo total es de RD$77,814,468.20. Se trata del centro de diagnóstico número 33 de los 50 programados para entregar en todo el país.

Este centro de Corales de la Caña, totalmente equipado, se incorpora a los inaugurados en Guerra, San Luis, Fe y Esperanza y el de Villa Liberación en el municipio Santo Domingo Este, para una inversión en salud en la construcción y equipamiento de RD$518,781,039.88.

Los detalles de esta obra que beneficiará a más de 24,000 habitantes fueron ofrecidos por el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien explicó que están listos para entregar otros en Azua, Villa Liberación, Neyba, San Francisco de Macorís, Navarrete, Puerto Plata, Baní y Tenares, con los que suman 42 centros.

“Con esta obra de la que vengo a rendir cuentas claras como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, se siguen poniendo piezas claves para un servicio de salud pública como no lo tendrá en pocos años ningún país de Latinoamérica como lo demuestra ya lo que nuestro presidente Danilo Medina ha hecho construir y equipar en Santo Domingo Este”, manifestó Pagán.

Anunció, además, que para febrero serán terminados también nuevos centros de diagnóstico en Navarrete de Santiago, Tenares de Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Río Arriba de Peravia, El Gringo de Haina en San Cristóbal, Mao de Valverde y Concepción en La Vega, completando 49 proyectos.

“Estos centros cercanos a cada comunidad son la base de la medicina preventiva y a la vez donde se hacen los estudios para saber de dónde nos viene cualquier dolencia o condiciones peligrosas si no se atienden como la presión de la sangre, la diabetes o azúcar y hasta si debemos pasar a un hospital especializado o de internamiento en los caso de mayor cuidado”, puntualizó el director de la OISOE.

El centro de diagnóstico de Corales de la Caña cuenta con áreas de consultorios de Ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, medicina interna, fisioterapia, laboratorio, rayos y sonografía, farmacia, sala de vacunas y de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, así como planta de tratamiento de aguas servidas y planta eléctrica.

En el acto que contó con la bendición del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, también hablaron el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez y el señor Francisco Valdez, en representación de la comunidad.

Estuvieron presente José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo y Alfredo Martínez, alcalde Santo Domingo Este, así como otras autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: