Salud Pública determina videos de agua embotelladas que circulan en redes son de Nigeria

SANTO DOMINGO.- La directora de Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Karina Mena, informó este lunes que la investigación realizada por la dirección de Tecnología del Ministerio de Salud determinó que los vídeos que circulan en las redes sociales de supuestas embotelladoras clandestinas de agua corresponden a  Nigeria, África.

La funcionaria dijo que al realizar un rastreo de los videos el Ministerio de Salud determinó que esas embotelladoras están ubicadas en la República de Nigeria y que los mismos circularon por primera vez el 28 de agosto del 2016.

“Vista la referida práctica de algunos usuarios de las redes,  el Ministerio de Salud exhorta a la población general y en particular a los embotelladores de agua a recibir, con el debido cuidado,  las informaciones que difunden a través de esa herramienta, de manera que antes de asumirla como hecho irrefutable procedan a comprobar su  veracidad, incluyendo idioma, fecha y origen,  a los fines de ahorrarse posibles mortificaciones”,  señaló.

Mena exhortó a la población a que antes de consumir agua o cualquier bebida o alimento se aseguren de que su contenido cuente con la calidad y tenga el registro sanitario correspondiente.

Afirmó  que el caso  fue pasado al Departamento de Crímenes y Alta Tecnología del Ministerio Pública para evitar la difusión de material.

Por otro lado, Mena descartó la información de que haya habido envenenamientos en el acueducto  de Barahona, luego  de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPA- realizara una investigación .

Un estado de pánico se vivió el fin de semana en la provincia de Barahona, debido a que entre los pobladores se rumoraba que supuestamente nacionales haitianos habían arrojado veneno a los acueductos que suplen el agua en Barahona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: