Carta al Mello

Existe una tradición a lo largo de todo el mundo cristiano que consiste en escribir carta a los reyes magos para que al igual que éstos le llevaron obsequios magníficos al niño Jesús poco después de su nacimiento, así les lleven regalos a quien escribe.

Esta es una tradición practicada por niños inocentes y como hace años que no somos niños ni inocentes, nos permitimos hacer una carta dirigida al señor Ramon Pascual Gómez, Sindico de Pedro Brand, para pedirle algunas pequeñas cosas que necesita este municipio porque, aunque él no sea un Rey, es algo parecido ya que manda en este municipio sin ningún tipo de fiscalización del Concejo de Regidores y sin control por parte del contralor del Ayuntamiento.

Sería bueno que comenzara con sus promesas de campaña, que aunque las considero pocas y no urgentes, son promesas y como tal, deberían ser cumplidas. La primera es que le pedimos que construya el Parque Central de Pedro Brand que supuestamente estaría listo el año pasado y que sería construido en el solar ubicado frente al Residencial Flor de Loto.

Asimismo le pedimos que construya el Palacio Municipal porque no podemos seguir albergando al Ayuntamiento y al Consejo de Regidores en dos casas alquiladas como si de un refugio se tratara PERO ESO SI, que sea un Palacio Municipal de verdad, una edificación hecha por una empresa constructora reconocida, con arquitectos e ingenieros al mando, POR FAVOR, no mande a esos pseudo-constructores a construirlo porque sería una lástima que la siguiente gestión tenga que demoler el Palacio Municipal antes de que éste se les caiga encima por sus vicios de construcción.

Mire señor Sindico, yo sé que usted no esta acostumbrado a que la gente le pida cosas para la comunidad porque a fin de cuentas usted maneja el presupuesto del municipio como si de su presupuesto personal se tratara y como si el municipio fuera una finca privada de su propiedad, pero bueno, hágase de cuenta que los barrios Eduardo Brito I y Eduaro Brito II son suyos y constrúyale el puente POR EL AMOR DE DIOS, ¿o va a esperar que uno de esos niños que cruzan esos palos acostados, se caiga a la cañada y usted pierda uno de sus niños? Digo sus niños porque si el Eduardo Brito es suyo, quienes viven ahí también lógicamente son suyos, no lo digo por otra cosa.

También sería bueno que modificara la estructura y la división del cruce del km 25 de la autopista Duarte, asi nos ahorramos unos cuantos muertos por accidentes de transito. No haga caso a los malos ingenieros de su ayuntamiento que dicen que no se puede hacer nada, yo le puedo asesorar, es más, yo mismo puedo dirigir la modificación vial de este tramo de la autopista y no le cobraré ni 1 solo centavo, usted sabe que siempre apoyaremos el progreso de nuestro municipio.

Disculpe que le esté pidiendo tanto, pero como el año está empezando quiero aprovechar para pedir todo lo que pueda antes de que empiece la campaña electoral del 2019 porque sé que en ese entonces ya no habrá más recursos para gobernar sino para promover su reelección o su postulación a diputado que aunque usted sabe que está prohibido igual lo hará porque es usted aliado del gobierno nacional y para algo sirven las relaciones ¿o no?

Antes de que usted se moleste conmigo y deje de leer esta carta, mejor voy a resumir mi petición: Señor Sindico, dese cuenta que este municipio es una porquería, que no tenemos biblioteca, que no tenemos casa cultural, que no tenemos calles que sirvan, que no tenemos seguridad, que no tenemos empleo, así que, por favor… dedíquese a gobernar y deje de hacer negocios con el dinero del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: