Jueza dice actuó apegada a la ley y la norma al otorgar permisos de libertad a 62 reclusos

SANTO DOMINGO.- La jueza interina del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos, defendió este martes su decisión de otorgar permisos de libertad a 62 reclusos, incluyendo algunos condenados por sicariato y narcotráfico, lo cual fue revocado por la Procuraduría.

La magistrada dijo que procedió apegada a la ley al otorgar permisos de libertad a 62 reclusos.

La magistrada Rubio señaló que los jueces tienen independencia judicial.

“Realmente no tengo nada que decir por el momento, simplemente decir que en este tribunal se ha actuado conforme a las normas que nos rigen. La ley y la Constitución es que nos envían a nosotros los jueces a actuar apegado a ella, recuerden también que tenemos un tema de independencia judicial”, dijo  la jueza.

Insistió diciendo “sinceramente entiendo que actué simplemente a lo que dice la norma. El Poder Judicial ya emitirá un comunicado, se están haciendo los reportes de  lugar”.

Ayer, la Procuraduría  General de la República informó que fueron retornados a sus centros 42 internos beneficiados con permisos emitidos presuntamente de manera irregular.

La institución explicó que el Ministerio Público logró la revocación del auto No. 301-01-1289-2017, del 29 de diciembre del 2017, emitido por dicha magistrada.

Los reclusos que habían salido fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, 20 internos; 14 al Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro, y 8 internas que guardaban prisión en Najayo Mujeres, en adición a los que no se les permitió la salida al momento de identificar las citadas irregularidades. Muchos de los favorecidos son personas condenadas por sicariato, violación a la ley de tráfico de drogas, homicidio agravado y violación sexual; todos, crímenes tipificados por el Código Penal dominicano como graves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: