Danilo Medina declara 2018 como Año del Fomento a las Exportaciones

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció en Puerto Plata que declarará a 2018 como “Año de Fomento de las Exportaciones”, debido la reforestación y siembra de productos como el café que realiza el Gobierno junto a las comunidades.

El jefe de Estado hizo estos pronunciamientos tras ser reconocido ayer por sus aportes al turismo durante un almuerzo en ocasión de la inauguración del VH Atmosphere Resort and Beach Club en esa ciudad del norte del país.

Dijo que el reconocimiento debe ser para los empresarios que han creído en el país.

“Quiero agradecer a la Asociación de Hoteles de Puerto Plata por este reconocimiento. Pero debo decir que en realidad, no soy yo que debe ser reconocido, los que tienen que ser reconocidos son ustedes, la gente que ha creído en Puerto Plata”, dijo el gobernante a través de un comunicado oficial.

Consideró que debe ser reconocida la gente “que ha creído en la industria turística del país, los que resistieron los tiempos difíciles y los que se están agregando a lo que parecen ser los buenos tiempos de Puerto Plata”.

“Ustedes son los que necesitan el reconocimiento de parte del Gobierno y en mi condición de jefe de Estado, de presidente de la República, yo quiero reconocer ante este público que está aquí el trabajo de todos ustedes, por haber creído en la República Dominicana”, expuso Medina.

Precisó que “no siento que estén equivocados, creo que van en la dirección correcta”, en alusión a que el turismo ha sido, junto a la agropecuaria, industria y mipymes, uno de los pilares de esta gestión de Gobierno.

“En mi campaña dije que iba a apuntalar cuatro pilares en la economía dominicana: primero turismo, luego agropecuaria, tercero industria y cuarto mipymes. Esta gestión de Gobierno ha estado concentrada en desarrollar esos cuatro pilares”, agregó.

En aquella ocasión, dijo que el turismo iba a ser el ancla, la locomotora del desarrollo nacional, “y lo dije porque el turismo tiene un efecto transversal en toda la economía: cuando el turismo crece, crece el empleo, crece la actividad comercial, crece la actividad industrial, crece todo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: