Presidente Medina ordena reparación inmediata del Estadio Quisqueya afectado por incendio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, instruyó al Ministerio de Obras Públicas y a la empresa Acero Estrella para la reparación del palco de prensa o “séptimo cielo”  del Estadio Quisqueya Juan Marichal , destruido por completo por un incendio que se produjo anoche.

Tanto Obras Públicas como personal de Acero Estrella realizan una evaluación con la finalidad de tomar decisiones que correspondan en relación con el desarrollo del torneo.

“Recibimos las instrucciones precisas del presidente Danilo Medina desde el mismo instante en que ocurrió el incendio. Desde anoche hemos estado dando todo el soporte necesario para que el estadio pueda ser reparado en la menor brevedad posible”, expuso Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas y encargado de realizar las evaluaciones del siniestro.

Pepín sostuvo que desde las 6:00 de la mañana de este jueves, una comisión evaluadora de Obras Públicas está en el lugar con la finalidad de hacer un levantamiento de las pérdidas causadas por el fuego que afectó el “sęptimo cielo” del viejo parque de béisbol capitalino.

“Obras Públicas hará, por instrucciones del Presidente, todo lo posible de que se siga jugando pelota en el Estadio Quisqueya”, dijo el funcionario.

Se espera que para el mediodía de este jueves se tenga un resultado preliminar de lo sucedido la noche del pasado miércoles.

Agregó, además, que es “muy temprano” para especificar un monto a destinar para la reparación del palco de prensa.Hace dos años, un incendio causó grandes daños al Estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas, cuyas pérdidas rondaron los 40 millones de pesos.

Trabajan en el terreno

Un personal del Estadio Quisqueya Juan Marichal trabaja en el reacondicionamiento del terreno afectado por varias unidades del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional.

Unas 20 personas laboran desde las 7:00 de la mañana removiendo la tierra que se ubica detrás de la caja de bateo, así como en el área del dugout de los Leones del Escogido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: