MOPC informa asistió 3,763 conductores durante Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, informó ayer que realizó 3,763 asistencias a vehículos durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que las asistencias ofrecidas a la ciudadanía fueron por fallas mecánicas, pinches de neumáticos, suministros de combustibles, servicios de ambulancias y seguridad.

Manifestó que desde el 23 de diciembre, las 483 unidades del MOPC se pusieron bajo control operacional del COE por disposición del ministro Gonzalo Castillo, en la primera etapa del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu seguridad 2017-2018”, llevado a cabo del 23 al 25 de diciembre.

De acuerdo al informe del COE, dentro de las quince (15) personas fallecidas durante el día de Nochebuena y Navidad, ninguna tuvo ocurrencia en las autopistas y carreteras del país, gracias a la colocación de unidades operativas de respuesta distribuidas en puntos estratégicos a lo largo de la rutas del sistema vial, el cual se establece de conformidad con el plan operativo

“No hubo un solo fallecido en las autopistas y carreteras”, precisó Gonell Regalado.

Según el informe del Centro de Operaciones Emergencias (COE), la mayoría de los accidentes ocurrieron en calles y avenidas, representando el 70.5%, mientras que el 26% ocurrieron en las autopistas y carreteras, donde no hubo casos de víctimas fatales.

Las unidades de patrullas como los Centros Asistenciales fueron ubicados en puntos críticos de las vías troncales.

Operativo ampliado

En el operativo ampliado que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas desde el pasado día 11,18,216 asistencias han sido brindadas a la población 18,216 asistencias.

El mayor número de asistencias ha sido por fallas mecánicas de los vehículos durante sus trayecto, con 7,865; el segundo más asistido es por problemas en los neumáticos, con 5,367, vehículos.

Por falta de combustibles se ha brindado asistencia a 2, 419, mientras que por seguridad a 1,100 conductores, en ambulancia 166, por accidente 427 asistencias, informó Obras Públicas.

Indicó que los servicios que se han ofrecido a la ciudadanía incluyen las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias, que fueron desplazados a los distintos pueblos, para brindar asistencia a la ciudadanía cuando lo requiera, con más de 483 vehículos en distintos pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: