Meteorología pronostica continuarán los aguaceros durante las próximas 48 horas

SANTO DOMINGO.- Los aguaceros continuarán registrándose en el país en lo que resta de este miércoles, mañana, jueves, y el viernes, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que atribuye las precipitaciones al transporte de campos nubosos generado por el viento este/noreste.

Las lluvias se producirían especialmente hacia las localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Meteorología dice que para mañana, jueves, se prevé un incremento en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio debido al desplazamiento de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, además del permanente arrastre de nubosidad ocasionado por el viento del este/noreste, por tanto, los aguaceros, con tronadas aisladas y ráfagas de viento, se registrarán principalmente después del mediodía hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

El viernes continuarán las precipitaciones hacia las regiones ubicadas en el Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central, producto de la incidencia de la vaguada que se ubicará sobre el país y además del aporte de humedad realizado por el viento del este/noreste.

Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno), concluye el parte meteorológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: