El SNS informa sobre atención hospitalaria en Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que durante las festividades de Nochebuena y Navidad  fueron atendidos 2,799 casos de urgencias y emergencias en los centros  que conforman la Red Pública de Salud.

De acuerdo con el director del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, los accidentes de tránsito representaron el  44 por ciento de los casos registrados en las emergencias durante el pasado fin de semana.

Asimismo, informó que  el 29 por ciento de los casos atendidos obedecieron a intoxicaciones alcohólicas.

El funcionario explicó que las emergencias por heridas de armas blancas fueron el siete por ciento de los casos mientras que el tres por ciento de las atenciones se debieron a intoxicaciones relacionadas con ingesta de alimentos.

Hospitales mantendrán plan de contingencia para fin de año

De igual modo, Rodríguez Monegro informó que el SNS mantendrá el mismo plan de contingencia en todos los hospitales del país, aplicado en Nochebuena y Navidad, para las festividades de fin de año.

Dijo que los días 30, 31 y primero de enero, se dispuso el aumento de la dotación de médicos y personal de enfermería para dar respuestas a los casos que se presenten en las salas de urgencias y emergencias.

“Los protocolos que se ejecutan para estos días son completamente diferentes a los aplicados cualquier fin de semana normal o feriado”, indicó el galeno.

Aunque los hospitales están preparados para atender cualquier caso de emergencia, confía en que la población celebre las festividades de fin de año con mayor prudencia y responsabilidad a fin de evitar accidentes que lamentar, explica una nota de prensa del SNS.

“Hemos instruido a todos los directores regionales para que los centros de salud y  su personal estén preparados para ofrecer atención ante cualquier acontecimiento que se presente y puedan brindar un servicio oportuno sin distinción de sexo, raza, religión o clase social.”

Informó que se dispuso de la dotación de los insumos que sean requeridos en todos los centros de salud.

Sobre la alerta epidemiológica

Por último, advirtió a los directores de hospitales que es necesario aferrarse al protocolo que se usa ante casos de intoxicaciones por alcohol metílico o metanol y manejar las informaciones correctamente, principalmente en los centros del área fronteriza ante la posibilidad de que tengan que transferir pacientes de esos centros a otros hospitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: