Capturan hombre buscado por presuntamente vender y distribuir drogas en la región Este del país

HIGÜEY.- Fue apresado durante allanamiento domiciliario en el sector Ranjul de Higüey, Juan Marino Alarcón, quien era buscado por la comisión de múltiples delitos, en los que se atribuyen venta y distribución de drogas en Hato Mayor.

Era señalado como el más importante distribuidor de marihuana y cocaína en Hato Mayor, Higuéy y El Seibo.

Al momento de su apresamiento se les ocupó un revolver, calibre 35, una pistola, calibre 45, así como cocaína, crack y marihuana.

Las últimas muertes por drogas producidas en Hato Myor se les atribuyen a su escuadrón, que para las autoridades solo esperan órdenes de Alarcón para atacar.

Conforme a su historial delictivo, dado a conocer por el ministerio público, el mismo llevaba más de 10 años dedicado a las operaciones del microtráfico en la región Este, siendo apresado la última vez en El Seibo, en el 2009.

Juan Alarcón Encarnación es su nombre de pila, pero en el bajo mundo es conocido como “Marino Alarcón o Arcón”.

El encartado había abandonado la provincia de Hato Mayor, tras una persecución que tenía la DNCD y la fiscalía de aquella ciudad.

En El Seibo llegó a instalar un colmado que usaba como parapeto, frente al local de CONANI, en el barrio José Francisco Peña Gómez, de esta ciudad, de donde distribuía los distintos de tipos de drogas alucinógenas.

Por este hecho fue condenado en el 2010 a una pena de cinco años de reclusión mayor, que cumplió en la cárcel pública General Pedro Santana.

Enrique Estévez, procurador fiscal de Hato Mayor, dijo que se practicó el allanamiento a Marino Alarcón, en Higuey, tras denuncias recibidas de que estaba comercializando drogas narcóticas.

Rebeldía

El fiscal de Hato Mayor, Henry Enrique Estévez de León, dijo que Marino Alarcón había sido declarado en rebeldía el 10 de junio del 2016 por el tribunal colegiado del Palacio de Justicia “Héctor Bienvenido Canto”.

También era buscado en Hato Mayor por posesión y venta de drogas.

“Es una persona que ha estado vinculada al bajo mundo de las drogas y es una de los principales auspiciadores del flagelo en Hato Mayor”, detalló el fiscal Henry Estévez.

Según el fiscal Estévez, el encartado es uno de los jefes del microtráfico en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Higuey y San Pedro de Macorís.

Sostuvo que Marino Alarcón le estaba descomponiendo la ciudad de Hato Mayor con la venta y distribución de drogas y que se le ocupó 131.5 gramos de cocaína, 78.2 de crack y 1,265 gramos de marihuana, tres celulares y 750 pesos en efectivos.

Al enterarse del apresamiento de Juan Alarcón Encarnación (Marino Alarcón), el fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, felicitó a las autoridades que lograron dar con la captura de Alarcón, tras considerar que atraparon a uno de los hombres que más daño ha hecho a la juventud de Higuey, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Marino Alarcón era un tormento en Hato Mayor con la comercialización de las drogas, que obtenía la libertad con suma facilidad tras pagar fianza.

Será procesado en Higuey y luego será trasladado a Hato Mayor, donde tiene cinco ordenes de arrestos por diversos delitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: