ASOCFAR deplora desfalco de medicamentos en el hospital Cabral y Báez de Santiago

SANTO DOMINGO.- La Asociación Farmacéutica Dominicana (ASOCFAR) condenó de manera categórica el supuesto desfalco de medicamentos realizado en el almacén de la farmacia del hospital Dr. José María Cabral y Báez, de Santiago, al tiempo que exhortó al Ministerio Publico agotar el debido proceso en las investigaciones, para dar con los responsables del hecho.

Por el caso fueron apresadas Solángel Celeste Taveras García, quien fungía como encargada de farmacia y Francisca Isabel Ramírez, quien se desempeñada como encargada de almacén. A ambas se le dictaron medidas de coerción.

La licenciada Ana Isabel Herrera, presidenta de ASOCFAR, dijo que espera que quienes tienen que ver con el hecho paguen por el mismo y señaló que en el caso de la señora Solángel Taveras García, a esta se le conoce como una profesional seria, honesta y empoderada de su trabajo.

Herrera resalta, que el encargado de un servicio de farmacia, no es el encargado de la sección de almacén, donde este depende  de la administración, razón por lo cual la Dra, Taveras García, no tenía autoridad sobre el personal auxiliar que trabaja en el almacén del hospital.

“Nosotros siempre estaremos del lado de la justicia y la verdad y por eso que le hacemos una exhortación firme al Ministerio Publico que ubique a los responsables de este acto deshonroso, que resulta el robo de medicamentos en hospitales dominicano” puntualizó Herrera

Destacó que existen deficiencias en el proceso de gestión del almacén en la farmacia del hospital Cabral y Báez, pues la persona que retira,  traslada, recibe y almacena medicamento es la misma, lo cual es totalmente incorrecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: