Ratifican prisión preventiva acusado de ocultar y trasladar cadáver de Emely

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de esta ciudad ratificó este lunes la prisión preventiva de tres meses contra Simón Bolívar Núñez ( El Boli), acusado de ocultar y trasladar el cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, luego del crimen en agosto pasado de este año.

Isolina Peralta Contreras acogió la petición del Ministerio Público y rechazó la solicitud del abogado de Simón Bolívar Núñez (El Boli), quien solicitaba su libertad bajo una garantía económica.

Al concluir la audiencia, celebrada en el Palacio de Justicia de esta localidad y con extremas medidas de seguridad, el abogado dela cusado, Félix Portes, informó que procederá a reunir nuevos elementos y

presupuestos para solicitar una revisión de la medida de coerción.

“Entendemos que El Boli, de acuerdo a la Constitución de la República, no debe guardar prisión preventiva”, comentó Portes.

De su lado, el abogado de la familia de Emely, José Martínez Hoepelman declaró que el tribunal hizo lo correcto y adecuado.

Asimismo, los padres de Emely, Adalgisa y Genaro Peguero, quienes han asistido a todas las audiencias de revisión de las medidas de coerción a los implicados en la muerte de su hija, declararon que con mucho dolor, se sienten satisfechos de las decisiones judiciales.

Marlon Martínez, novio de Emely, quien estaba embarazada, es el principal acusado del asesinato, así como su madre, Marlin Martínez.

Tanto a Marlin como a su hijo Marlon, los tribunales judiciales también les ha ratificado la prisión preventiva como medidas de coerción y la que cumplen en Santiago y en esta ciudad, respectivamente.

Emely desapareció a mediado de agosto de este año después de salir junto a Marlon a buscar unos análisis médicos y semanas después su cuerpo fue hallado dentro de una maleta en el municipio Cayetano Germosén de la provincia Espaillat. La autopsia reveló que falleció a causa de un aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza.

A El Boli se le acusa de recibir la suma de 100 mil para trasladar y ocultar los restos de la adolescente de 16 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: