Defensa de Marlyn Martínez denuncia extorsión y difusión de falsa información

SANTO DOMINGO.- Cándido Simón, el abogado de  Marlyn A. Martínez, recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey-Mujeres, en Santiago, imputada por alegado ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, denunció ante el procurador general de la República una supuesta extorsión en contra de su defendida.

A través de una carta dirigida al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Simón le solicita realizar o disponer una investigación contra Ángel Contreras, supuesto asistente del director General de la Inspectoría del Ministerio Público en esa Procuraduría General, quien alegadamente estaría ejecutando la supuesta extorsión en  contra de Martínez.

La carta establece que Contreras le está requiriendo el depósito de una alta suma de dinero en una cuenta bancaria de un banco comercial del país, “amenazándole con ser su salvación o su pesadilla”, si no acata su petición.

Agrega que esta denuncia ya se había realizado anteriormente en la Inspectoría General, pero que se desconoce el curso de la investigación.

A continuación el texto íntegro de la carta  enviada por el abogado Cándido Simón  al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez:

Santo Domingo, D.N.

Noviembre 29 de 2017

Señores:

Lic. Jean Alain Rodriguez

Procurador General de la

Republica Dominicana.

Su Despacho.

Ciudad.

 

C/a. Lic. Ismael Paniagua

Director Nuevo Modelo Penitenciario

Su Despacho.

Ciudad.

Asunto. Requerimiento de Investigacion, Informe y Sancion o Sometimiento.

Honorables Señores:

La señora Marlyn A. Martinez, recluida en el Centro de Correccion y Rehabilitacion de Rafey-Mujeres, en Santiago de los Caballeros, imputada por alegado ocultamiento de cadáver, cuya investigación preliminar esta a cargo de la Procuraduria Fiscal del Departamento y Distrito Judicial San Francisco de Macoris, por órgano del abogado que suscribe.

En su condición de superior jerarquico y máximo representante del ministerio publico, facultado por los atributos que le confieren los artículos 8, 9, 26.5 y 30.9 de la Ley Organica No.133-11, en atención a los artículos 38 y 68 de la Constitucion de la Republica.

Tiene a bien Denunciar, hacer de su elevado conocimiento y requerir lo que sigue:

  1. Denuncia de Extorsion. Realizar o Disponer una Investigacion, deducir las responsabilidades penales, a la mayor brevedad de las multiples y persistentes llamadas de extorsion realizada por un tal Angel Contreras supuesto asistente del Director General de la Impectoria del Ministerio Publico en esa Procuraduria General requiriendo a Marlyn Martinez depositarle una alta suma de dinero en una cuenta bancaria del Banco de Reservas de la Republica Dominicana, amenazándole con ser su salvación o su pesadilla, si no accedia a los requerimientos espurios. Esta denuncia ya se había reaizado antes en la Inspectoria General, pero se desconocen el curso de la investigación.
  2. Ordenarle al Ministerio Publico de la ciudad de Santiago de los Caballeros y el Director General de Prisiones y el Director del Nuevo Modelo Penitenciario realizar una investigación y deducir las condignas responsabilidades por la visita no consentida ni deseada de uno de los Abogados de los querellantes, al cual se le permitio penetrar hasta su habitación sorprendiéndola en roma inadecuada, lo habría logrado dando calidades de supuesto asistente del Procurador, afectando su intimidad y poniendo en alto riesgo su seguridad personal.
  3. Descenso al Centro Penitenciario. Disponer e instruir a fin de que los dichos funcionarios realicen un descenso al Centro de Corrección de Rafey Mujeres ubicado en la ciudad de Santiago a fin de comprobar (a) que la exponente se encuentra privada de visitas, sin causa justificada (b) no se le permite salir al área exterior sino a veces por apenas dos horas a la semana, (c) periódicamente se le coloca aislada en una habitación cargada de humedad, lo que agravo su salud física dada su condición de deficiencia pulmonar asmática (d) ordenar que se le provea las condiciones dignas que consigna la Constitución de la República y las normas de derechos fundamentales, respetando su dignidad, o en su caso disponer el traslado a otro Centro en condiciones que le garanticen el ejercicio de sus garantías dentro de los parámetros estatuidos en su condición de imputada preventiva.
  4. Difusion Mendaz Informaciones Distorsionadas del Proceso. Disponer una investigación y deducir responsabilidades por las difusión de informaciones internas del proceso a su cargo, manipuladas por los medios de comunicación, con el silencio connivente por omisión de los representantes del ministerio publico a cargo quien a sabiendas de su mentis y el impacto negativo en la investigación, las deja fluir a sabiendas del efecto pernicioso en perjuicio de la exponente, tales como (a) que Marlyn Martinez estaría padeciendo problemas siquiatricos (b) que existiría una orden de captura internacional contra un hermano suyo que declarado en fuga (c) que Marlyn Martinez habría sido libertada por un Juez de San Francisco de Macoris (d) que la Fiscalia habría dispuesto nueva necropsia la occisa de Emely Peguero (e) que Marlyn Martinez habría sobornado a una Jueza y pagado una alta suma de dinero a los querellantes (f) que un coimputado habría sindicado a Marlyn Martinez como autora material del hecho, todo lo cual se origina un equipo de internautas vinculados a las paginas de internet de uno de los juristas de los querellantes, quienes se nutren de las actividades procesales realizadas por el ministerio publico, quienes junto a estos han practicado requisas domiciliarias, tomado imágenes y realizados videos en el Apartamento de San Francisco de Macoris donde Marlyn Martinez residia.

Por Marlyn Altagracia Martinez

Imputada

Dr. Cándido Simón Polanco

Abogado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: