DIGEPEP promoverá el reciclaje con concurso navideño en 17 municipios

SANTO DOMINGO.- Con motivo de la época navideña la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) realizó el lanzamiento del concurso “Recicla en Navidad”, donde participarán 17 municipios del Plan Dominicana Limpia y 30 sectores priorizados por el Plan Quisqueya Digna.

El concurso tiene como objetivo general promover la cultura de la limpieza del entorno público y su relación con la cultura de las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar). Se orienta además a la creación de obras de arte alusivas a la Navidad, para aprovechar los materiales de residuos usados y desechados, dándole un segundo uso en la decoración del municipio o sector.

Con “Recicla en Navidad” se procura sensibilizar a la población sobre el problema que representa el mal manejo de la “basura”, enfatizando la importancia de responsabilidad ciudadana en la construcción de un medio ambiente sano.

Las decoraciones de los barrios y municipios participantes se evaluarán por la creatividad de la obra, la cantidad de materiales usados destinados a descartarse, el mensaje, la calidad del trabajo/ estética, armonía y el trabajo en equipo.

Entre los municipios participantes se encuentran: Azua, Boca Chica, Cotuí, Jarabacoa, Las Terrenas, Monte Plata, Nagua, Neyba, Puerto Plata, Sabana de la Mar, Salcedo, San Juan de la Maguana, Tamboril, Distrito Municipal de Verón, Villa Altagracia, Villa Jaragua y Villa Tapia

Los sectores que serán participantes son: KM 8/12 (Enriquillo), 30 de Mayo, El Manguito, Los Praditos, Manganagua, Santa Bárbara, Ensanche Quisqueya (El Bolsillo), Bella Vista (Semillero), El Pedregal, Evaristo Morales, Cristo Rey (Hoyo de Chulín y El Caliche), La Puya, Peralejos, Los Girasoles, Los Ríos, Ensanche La Fe, Ensanche Kennedy, Palma Real, Perantuein, La Zurza, Las Cañitas, 27 de Febrero, Guachupita, La Ciénaga, Villa Consuelo, Gualey, Capotillo, Villa María, Villa Juana, Ensanche Espaillat y Los Guaduales.

La entrega de las decoraciones navideñas se realizará a más tardar el 14 de diciembre y será premiada, en metálico, con la suma de RD$ 150,000.00 pesos a el barrio o sector que realizó la decoración navideña ganadora del concurso, en enero del 2018.

El año pasado fue realizada la primera versión de este concurso con los sectores de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela como son: Las Cañitas, 27 de Febrero, La Zurza, Los Tres Brazos y Los Trinitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: